26 de marzo de 2013

Ville y Migé en Kerrag! Radio con Matt Stocks

Entrevista a Ville y Migé en Kerrag! Radio con Matt Stocks el 11/03/2013 y el 12/03/2013.

AUDIO (11/03/2013)                              AUDIO (12/03/2013)
   

TRADUCCIÓN
Créditos: HIM Guatemala
Para leer las traducciones, clic en más información.


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TRADUCCIÓN (11/03/2013)     
Transcrito por realitydistortd de HIMfected.
Traducido al español por K.L. (link original)

Loz: Estamos hablando con Ville y Migé de la banda llamada HIM. Como están chicos?
Ville & Migé: Hola.
L: Cómo les va?
M: Muy bien, muy bien.
V: Comenzando a despertar poco a poco después de 4 latas de coca-cola y varias tazas de café.
M: Si.
L: Eso lo hará por ti. No es aliento potenciador esas 4 tazas de café - traes algunos tic-tacs contigo?
M: No, pero estamos desnudos. Eso cuenta como estar fresco?
L: Rien. Eso no ayuda a olvidar el aliento, creo.
M: Si, eso es lo que técnicamente significa.
L: Cómo están los dos? Están bien?
M: Si, habas frescas.
L: Bien. Me estado divirtiendo en su website escribiendo 'Tears On Tape'. Se puede echar un vistazo del cover del nuevo album.
V: En serio? Es algo psicodelico no?
L: Está muy bueno, ojalá pudiera estar allí por más tiempo, sigo viéndolo. Hay una serpiente que va al rededor del heartagram. Se ve como algo sacado de Indiana Jones.
V: De veras? 
M: Eso es genial. Realmente genial.
V: Depende de cada quien. Es en el segundo?
L: Cuál es tu favorito?
M: Uh. Las cosas de Kali Ma - no, creo que prefieron un poco a los Alemanes.
L: No hay buenos malos en esa verdad?
M: El chico de la Gestapo es genial.
V: “Fraulein Ravenwood..
V & M: “… your fire is dying.”
-- Todos ríen --
M: “Let me show you what I am used to.”
-- Risas --
L: Entonces ¿qué significa la serpiente al rededor del heartagram?
M: Bueno, es un símbolo de sabiduría, estoy bien?
L: Lo está?
V: Bueno, lo podría interpretar como eso. Esto es Rock n' Roll.
L: Okay.
V: Fue básicamente el artista, Dan, quien pintó el cover. Lo dejé libre. Le dije "juega con la idea del heartagram y llevala, con suerte, a un nuevo nivel de pseudo-ocultismo".
L: Bueno, me gusta! Es muy bueno - en efecto. Y, que te trae a Londres hoy?
V: Umm. El clima.
M: El clima - sí.
L: Claro! Es por eso que todos acudimos a Londres.
M: Claro! Todos queremos tener un poco de sol... y lo tenemos!
L: Están solo ustedes dos o el resto de la banda tocando?
M: Solo nosotros dos hablando de nosotros mismos y de la banda.
L: Ustedes tiran paja de quien irá en los viajes y quien haces las promos o como sea o es más solo de ustedes dos? Ustedes imponen la ley y dicen "vamos"?
M: El más fuerte! Es un club de lucha y tu sabes... es como la cúpula de un trueno.
V: La supervivencia del más apto.
M: Solo puede ser uno.
L: Claro!
M: Y cuando uno de nosotros tiene que ir lo liquidamos así.
-- Risas --
L: Quién podría ser el Kurgan en HIM, no crees?
-- Todos ríen --
L: "Hola chicas"
M: No sé. Hay muchas opciones. Podría pensar que puedo ser yo pero creo que no tengo el carisma.
V: Sí, bueno. Lo puedes tener.
M: Gracias hombre. Voy a afeitarme la cabeza de inmediato.
L: Fue un pensamiento brillante, no? En cuanto a Baddies se refiere - él es uno de mis favoritos.
M: Sí.
L: Ahora, qué es esto Ville - bueno, vi un tweet que decía que te casaste?
V: Qué? No lo sabía. Bueno, esas son excelentes noticias. Que suertudo soy.
M: Bueno, felicitaciones.
V: Gracias señor! Me pregunto donde está... o cuando. Espero que sea-
M: Bueno, no tienes que asistir a la boda.
V: Tal vez está sucediendo en el escenario del Download o algo así.
M: Vivimos en tiempos electrónicos; no tienes que ir a necesariamente a tu boda.
V: Probablemente puedes hacerlo vía App.
M: Sí, sí, probablemente habría un holograma de un sacerdote.
L: Bueno, me alegro de ser el primero en felicitarte por una boda de la que claramente no sabes nada.
V: Bueno, tu sabes, tengo un problema con el alcohol.
-- Todos ríen --
M: Promesas, promesas.
L: Sí bueno, así fue como terminé casado.
M: Sí, bueno okay. Creo que es de todos nosotros!
L: Bueno, tenemos un nuevo disco que está saliendo, Tears On Tape, ¿Qué podemos esperar - hasta el momento tenemos el artwork, un track que estuve pasando en el show, cuando podremos tener el trabajo completo?
V: Creo que estará saliendo el 29 o el 28.
M: De abril.
V: Bueno, al fin y al cabo a finales de abril. Va a ser un single creo - grabamos un video. No espera, vamos a grabar un video para esta - para la canción "All Lips Go Blue".
M: Sí, cierto.
V: Será el primer single oficial en UK y también en US. Es algo confuso porque habrá diferentes singles en diferentes territorios.
L: Lo es - es bastante confuso lo que pasa. Bueno, ha sido un placer hablar con ustedes, deduzco que que van a estar escogiendo algo de música para nosotros esta semana, lo cual es genial - algunos de sus favoritos personales - así que gracias por hacer esto. Y aquí está el nuevo single, esto es HIM con "All Lips Go Blue". Gracias chicos.
V: Genial. Gracias.

________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________

TRADUCCIÓN (12/03/2013)     
Transcrito por realitydistortd de HIMfected.
Traducido al español por K.L. (link original)

Matt Stocks: Es hora de tener a HIM en el show, Ville y Mige de la banda se me unirán vía telefónica - adelante. Hola!
Mige: Hola, que hay? Hey, Ville fue a mear así que estará de vuelta en unos minutos.
MS: No hay problema, siempre y cuando sea del uno!
M: Ríe. Nunca sabes que pasará cuando te acercas a la edad media.
MS: Eso es! Se puede convertiste en número dos, sin planificarlo.
M: En efecto.
MS: Así que, como estás? Tuviste una buena mañana?
M: Sí, muy buena, sí, es uhh...
MS: Y Finlandia sigue siendo tu hogar? Sigues viviendo allí?
M: Oh sí, seguimos establecidos allí, todos vivimos allí.
MS: Estuve en LA recientemente - fue un shock para mi sistema. No ví un sol brillante allí como en 6 semanas.
M: Oh, sí sí sí.
MS: Es como usar camiseta en temporada de invierno.
M: Oh, bueno, ya él ya está de vuelta. Se ha aliviado.
MS: Bueno, eso fue rápido.
M: Fue satisfactorio?
Ville: Me siento aliviado - no mentalmente pero eso así es. Hola allí, perdón por el...
MS: Cómo están muchachos? Ahora tenemos a ambos - ya estamos!
M: Sí, ya estamos ambos.
MS: Estamos encerrados y listo para empezar. Chicos ahora son de edad legal para beber, ¿verdad?
M: Uhh.. sí.
MS: Veintiún años! Dos décadas en la banda.
V: Estaba pensando, ¿beber qué? 
MS: Ríe.
V: Hay muchas maneras de calcular que tan vieja es la banda. Basicamente yo y Mige comenzamos primero - nosotros decidimos el nombre de la banda, His Infernal Majesty...eso lo hicimos en el '92, eso fue hace 21 años ahora.
MS: Sí, esa es la edad legal ahora.
V: Sí, en América.
MS: Se acuerdan el día cuando los dos se conocieron? Se acuerdan donde se encontraron por primera vez?
M: Eramos muy jóvenes, fue cuando estábamos en la escuela. No recuerdo el día particular o el momento.
V: Yo tampoco, gracias a Dios.
M: Sí, no fue lo típico..
MS: No fue el momento como cuando se miran a los ojos el uno al otro y es como cuando oyes por primera vez a los Beatles.
M: Sí.
V: No, eso pasó después. Ríe. Eso pasó en las horas oscuras en el bus de tour de vuelta en 2003.
M: Sí, tu necesitas pubertad para esa clase de ira.
MS: Estoy seguro que tienen mucho de eso pero tengo una confesión que hacer.
V: Seguro.
MS: En mis años de adolescencia, cuando estaba explorando mi sexualidad...
M: Uh. Estabas solo o estabas...
MS: Ríe. Estaba en mi cuarto practicando en la oscuridad.
M: Está bien. Okay.
MS: No no no. Estaba con chicas. Pero había mucho de HIM todo el tiempo - estoy seguro de que tienen mucho de eso. Pero es el amor una preocupación en términos del tema y contenido en lo que se refiere a la música? Era el amor su tema favorito para abordar y explorar?
V: Bueno, creo que es algo complicado y de múltiples facetas y es un tema que nunca deja de sorprenderme, tu sabes, todo lo que el amor significa. Creo que los esquimales tienen - eran 32 palabras para nieve? Creo que deberíamos tener la misma cantidad de palabras para amor. Es una cosa complicada, hay muchas cosas escondidas detrás de una palabra que nunca deja de sorprenderme, ¿sabes? No soy una persona política o religiosa entonces eso me deja pocas opciones a la hora de escribir canciones.
MS: Tu espiritualidad se encuentra enamorada con las relaciones y conexiones con la gente en ese modo.
V: Y con Satan!
M: Sí, no olvides al grande.
MS: Encuentran más fácil escribir música cuando están felices o enamorados o lo encuentran más fácil cuando están fuera del amor experimentando dolor y sufrimiento y separación?
V: Bueno, pienso que hay melancolía aun en las relaciones felices, tu sabes, no siempre puedes estar bien y alegre entonces trato de aprovechar esas situaciones y puedo tirar la alfombra debajo de mis piernas solo para ser capaz de escribir un par de cancioncillas más y poner las giras en marcha.
MS: Y cómo vas con la música y las letras? Viene uno detrás del otro o ambos a hacer un flujo orgánico a través del tiempo con una hora para escribir?
V: Siempre es diferente, creo, eso lo hace interesante al menos para mí. Siempre hay un elemento sorpresa y otras veces tengo el esqueleto, la acústica, la idea para una canción, la estructura de los acordes y la melodía juntas y…pero esa no es la mejor parte de escribir letras de canciones porque luego tenemos que poner carne en los huesos y allí es cuando la banda viene con sus guitarras borrosas. Y tenemos la idea completa de cómo va a sonar la canción luego eso dicta que tan lloroso, cobarde y descuidado puedo ser con las letras.
MS: Estaba viendo Sound City anoche, el nuevo documental de Dave Grohl, lo han visto chicos? Han tenido la oportunidad?
V: Lo vi hace una semana, sí.
MS: No es una buena película o filme pero el tema y la historia – No me había dado cuenta de cuantos álbumes se han grabado en esos estudios como, Dio y Rick Springfield. Quiero decir chicos, donde van a ensayar y grabar? Es el entorno un factor importante en la escritura?
V: No necesariamente escribiendo pero grabando, definitivamente. Esa fue una de las razones, por ejemplo, para grabar Razorblade Romance en Rockfield en Wales. Es un estudio clásico donde Queen hizo su material y Black Sabbath y Fields of Nephilim y varias otras bandas que nosotros adoramos así que eso tiene un significado. Este último, Tears On Tape, lo grabamos de vuelta en nuestro hogar Helsinki.
M: Sí, Finnvox Studios son algo bastante legendarios. Es algo entre Twin Peaks y Fawlty Towers, es una locación bastante impresionante.
MS: Son ustedes chicos fans de David Lynch? Yo sé que ustedes chicos hicieron un cover de Wicked Game, por supuesto, y Chris Isaac estuvo en la serie de Twin Peaks y su canción destacaba en Wild At Heart. Ustedes tienen su influencia, y lo sé, Ville, tienes un tatuaje de Klaus Kinski – que es impresionante estaba leyendo – es uno de mis actores favoritos…
V: Oh wow!
MS: Se basan en el cine o en algún otro tipo de arte a la hora de escribir música?
V: Creo que todo puede ser una influencia. Tu sabes, el discurso emergente y luego leer las biografías profundas de Austin Osman Spare, puede ser una combinación, no tiene que ser una o la otra, puede ser lo mundano encontrándose con lo celestial.
MS: Hay muchas metáforas de la serpiente en el álbum, Tears On Tape.
V: Bueno, sí, en el formato físico, cierto?
M: Sí, también es una metáfora sobre muchas cosas, sabiduría, falos, si te gusta y umm, es un tótem bien fuerte.
MS: Chicos, tendrían alguna vez una serpiente de mascota?
M: Sí, lo haría.
V: Creo que podríamos dejar que Alice Cooper haga eso.
M: Oh sí!
V: Él es bueno con las constrictor.
M: Quisiera saber cómo nombra a sus serpientes.
MS: No puedo averiguar si lo encuentro sexy o de miedo, es una caminata en la línea del peligro.
V: Alguna vez has tenido una?
MS: Fui parte de un gran grupo que tenía una, una pitón, sí, así que no me le ponía cerca de cara.
V: Se sienten muy divertidas aunque es como, se siente como la piel suave de un bebé – se sienten muy suaves.
M: A mí también me gustan las lombrices y los gusanos. 
V: Oh! Bien por ti! Podrías ser una serpiente!
M: O un gusano!
MS: O un gusano! Eso tampoco es un eufenismo.
-- Risas --
MS: Entonces este nuevo álbum, es el álbum número 8 para ustedes, Tears on Tape?
V: Sí, eso creo.
MS: Sale a finales de abril, cuantas canciones va a tener? Unas 10 o 12?
V: Uh, van a ser 13 todas juntas y básicamente 9 canciones propias, y otras como intros e intreludios de los 70s, del tipo de los Sabbaths. Quería, por primera vez, tener un intro que pudiéramos usar en gira. Así que comienza con este Dario Argento/John Carpenter tipo de vibra de película de horror y será lanzada en la edición de fanpack como bonus. Y creo que en iTunes esta versión tendrá algunos vídeos de bonus y vendrá en diferentes formatos. No podemos esperar por el vinilo – somos fanáticos de los vinilos en la banda – y tenemos la esperanza de que todo pueda ser lanzado en cinta.
M: Será icónico.
MS: Eso tendría sentido, Lagrimas en la Cinta. Amo los cassettes. Mencionaste a Dario Argento. Vi a Suspiria otra vez la otra noche, con quien estaba colaborando la banda? Goblin?
V: Goblin, sí.
MS: Que fantástica puntuación esa!
M: Esa es la cosa.
V: La verdad hemos usado ese tema como la cinta de introducción para nosotros durante años. Somos grandes fans. En realidad, se suponía que íbamos a reunirnos con Dario hace unos 5 o 6 años, cuando estábamos hablando sobre si él podría dirigir un vídeo para nosotros pero desafortunadamente nunca pasó. Creo que no éramos capaces de darle tanto dinero y sangre.
M: Sí, en efecto.
MS: Siempre hay tiempo. Ya está en vídeo de All Lips Go Blue en línea?
V: No aun. Lo tenemos todavía para dispararlo. Espero que tengamos la cosa lista en unas 2 o 3 semanas y después estará fuera. Pero al mismo tiempo estamos en la divertida posición de que se van a lanzar diferentes canciones como singles por todo el mundo… en algunas partes – en el norte de Escandinavia va a estar una canción llamada, Into The Night, que será lanzada como single, en Alemania, será lanzado un track de título. Así que creo que será una explosión para los fans de HIM que tendrán 3 vídeos fuera muy pronto y puedes tener la idea de que el álbum será enfocado desde 3 distintos ángulos sobre el mismo tema.
MS: Este ha sido un tema que ha ocurrido en gran parte de su carrera, cuando han lanzado un álbum, han lanzado diferentes singles en diferentes partes del mundo?
V: A veces, pero esta vez es de un modo más colorido y confuso de sacar todas estas cosas. Pero creo que es algo genial. Ahora estamos grabando los vídeos para los dos tracks que te mencioné, Tears On Tape e Into The Night – ya casi están listos. Estoy tratando de descifrar cuando y como lograrlo con All Lips Go Blue – pero será una explosión!
MS: Como lo harías, si tuvieras que, oír uno de tus álbumes del pasado – cual dirías tu que es el que resulta siendo el más parecido?
V: Yo diría que definitivamente, Love Metal del 2003. En realidad usamos el mismo estudio – el Fawlty Towers/Twin Peaks. Tal vez algunos Black Eye Jacks. Ríe. Pero estamos trabajando con el mismo productor, un chico finlandés llamado Hiili Hiilesmaa, y fue mezclando en Londres por Tim Palmer – el mismo equipo básicamente, así que hay muchas similitudes en producción/modo de sonido también.
MS: Así que, podemos esperar el sonido heavy de las guitarras de Buried Alive By Love?
V: Será heavy pero al mismo tiempo será una mezcla entre Buried Alive By Love y The Funeral Of Hearts. Con mucha melancolía, el tipo de canto suave en los vocales pero al mismo tiempo siendo muy Sabbathico, Catedral – como disparar tu cabeza hueca contra el muro de los riffs.
MS: Así que suena como un paquete perfecto para el que sea fan de tu banda, ambos lados de lo que haces.V: Sí.
M: Ojalá, estaremos confiando.
MS: Bien!
V: Ríe. Sí, realmente suenas confiado.
M: S-sí. Estaremos c-confiados…mami!
MS: Eres fan de Roy Orbison, Ville?
V: Trizas y tetas, sí. Me gusta – bueno, él es un gran cantante o fue un gran cantante, no tengo todos sus álbumes. Me encanta – he estado básicamente oyendo el modo folk de Chris Whitley si tú lo sabes muchacho.
MS: No, yo no.
V: Tal vez le deberías dar un vistazo a Dirt Floor de Chris Whitley.
MS: Eso es con H?
V: Oi?
MS: Whitley es con H?
V: Sí, sí es. Él es un tipo que ya murió desafortunadamente, hace unos años atrás él hizo muchos tipos diferentes de álbumes a los que tu definitivamente tienes que echarles un vistazo como Dirt Floor. Es bastante difícil de conseguir. Es solo un hombre con un dobro y un grave como el tipo de voz de Mark Lanegan. Fue grabado en una cabina en una noche y suena asombroso – suena mejor que muchas de las grandes producciones. Esta fue una de mis principales influencias cuando empecé a escribir Tears On Tape.
MS: Genial. Cuando serán las fechas en las que te veremos para UK?
V: Bueno, en la primera estaremos haciendo un lanzamiento tipo fiesta/conciertos de muestra por Europa y US. Estaremos tocando en Digwalls en Londres y desafortunadamente las entradas están agotadas. Bueno, suerte para nosotros.
MS: Sí es bueno para ustedes.
V: Sí, estaremos haciendo algunas pequeñas cosas como de club y en algunos festivales pero luego a tocar en Download, eso será maravilloso.
MS: Asombroso.
V: Y cuando a escuela comience, por decir a mediados de agosto o lo que sea, allí es cuando estaremos empezando la gira propia. Por el momento estamos haciendo concierto de reserva y tratando de descifrar por dónde empezar pero uh.. Wolverhampton, aquí vamos!
MS: Bien, vamos a entrarte cuando tengas tiempo, cuando vengas y te metas en el estudio en Birmingham y di hola.
V: Vamos a tocar en Brum, estoy seguro.
M: Sí, nos tendrán.
MS: Claro que los tendremos y será mi placer, gracias chicos por su tiempo.
V: Gracias señor!
M: Muchas gracias.
MS: Ha sido un absoluto placer, no puedo esperar a que salga el álbum, Tears On Tape el 29 de abril aquí en UK. Y espero que tengamos la trilogía de películas sueltas en el mundo muy pronto en el mismo día.
V: Sí.
M: Sí, el Hobbit.
MS: Aplausos a HIM.
V: Ta-ta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

SITIOS OFICIALES - HIM


SITIOS - HIM Venezuela